viernes, 26 de octubre de 2012

Contar una historia utilizando el movimiento

Antes de empezar a hablar sobre el ballet, deberíais de saber que lo elegí, porque lo practico desde hace 11 años. Y creo que tengo una cierta experiencia para hablar sobre él.
En el mundo existen muchos tipos de bailes, no solo está el ballet.. Aunque si que este es la base de la mayoría. Los más populares y que seguro que os suenan son: 
1- En la rama del Flamenco: La Bulería, las Sevillanas y el Fandango.
2- En la rama de bailes de salón: Cha cha cha, el Pasodoble, la Samba, el Merengue, la Salsa y el Tango.
3- También es muy conocido el claqué, aunque no mucha gente lo practica.
4- La danza Lírica: Que es una mezcla entre ballet clásico y jazz.
5- Estilos más callejeros; como el Hip Hop, el Funky, baile moderno.. 


Algo muy importante para los bailarines y demás deportistas, es el calentamiento. Como el ballet coordina movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo, es muy importante calentar bien todo el cuerpo. Para ello, hay ejercicios específicos para cada parte del cuerpo, y que así poco a poco, los músculos se vayan adaptando para poder rendir más y tener un menor riesgo de lesiones. Para la práctica de estos ejercicios y bailes, es necesario ir vestido de una forma adecuada, normalmente con ropa apretada que te permita ver los movimientos con claridad. El "uniforme" básico para ello, son unas medias, una malla y unas zapatillas; normales o de punta. El pelo, no es obligatorio que esté recogido en moño, pero es imprescindible que no te moleste y no esté delante de la cara.


En el ballet clásico, existen infinitos movimientos y ejercicios. Pero hay unos que son básicos, que todos los que lo practicamos deberían de saber. Además, creo que son bastante populares, y alomejor a algunos de vosotros incluso os suenan. Son las posiciones, son 5, convinan brazos y piernas. Aquí os dejo un vídeo para que no tengáis ninguna duda de como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario